NOFIS

¿Qué es NOFIS para empresas?

-NOFIS es la herramienta especializada para la mejora de la eficiencia y reducción de costos dentro de las organizaciones hablando de la resolución de actividades y tares específicas. NOFIS para empresas es la opción tecnológica para gestionar y ejecutar tareas y procesos específicos y repetitivos mejorando los tiempos de ejecución, eficiencia y costos. NOFIS se perfila como la herramienta básica y necesaria para la organización en materia de vinculación con comunidades activas de colaboradores “ON DEMAND”. NOFIS nace como la respuesta a la necesidad y la creciente demanda de contar con herramientas vanguardistas para la gestión de actividades y desarrollo de tareas específicas en las empresas, esta tendencia se generaliza con fuerza a nivel mundial.”

NOFIS le brinda la posibilidad de registrar su empresa y estar al margen de las tareas y proyectos con los que cuenta, así como los colaboradores que formarán parte del equipo de trabajo.

Para registrar su empresa en nuestro sitio es necesario que ingrese a la siguiente URL: https://nofis.mx/Dev_homepage/empresas.html

Posteriormente de clic en el botón “ACCESO”; que se encuentra en la parte superior derecha. Se mostrará la siguiente pantalla.

Es decisión del usuario la opción con la que quiera ingresar.”

Debe seleccionar alguna de las opciones que NOFIS le proporciona, de tal modo, se realizará un inicio de sesión, el cual solo obtendrá los datos necesarios para el registro de su empresa.

Por ejemplo: Seleccione la opción “Google”. Al dar clic, se mostrará una ventana emergente en la cual deberá iniciar sesión (NOTA: Es importante que cuente previamente con un registro en el sitio que eligió).

Proporcione las credenciales correspondientes, y de clic en el botón “Siguiente”; nuevamente, NOFIS le direccionara a otra página en la cual va a proporcionar los datos necesarios para la creación de empresas.

¿Cómo crear mi empresa en NOFIS?

NOFIS es muy accesible al momento de crear una empresa, proyecto o colaborador, de tal modo que solo necesita seguir los siguientes pasos:

PARA CREAR UNA EMPRESA

  1. Nombre de la empresa: Coloque el nombre de su empresa; ej. Paradise Weekend Company.

  2. Dirección de la empresa: Lugar en el cual se encuentran ubicadas sus instalaciones; ej. Avenida La Paz, #13, Puebla, Pue.

  3. Correo electrónico de contacto: Es importante que proporcione un correo válido y que use frecuentemente, ya que la información necesaria será enviada al mismo; ej. dianamellado@outlook.com

  4. RFC: Si no cuenta con su RFC en el momento, NOFIS le proporciona una liga para poder obtenerlo (NOTA: Para obtener RFC, de clic en la palabra con el mismo nombre, que se encuentra del lado derecho del cuadro de texto, está lo enviara a otra ventana, llene los campos que se requieren, en este caso, “Nombre(s)”, “Apellido paterno”, “Apellido materno” y su “Fecha de nacimiento”, posteriormente encontrara el botón “Calcula RFC Homoclave”, debe dar clic, finalmente se mostrara su RFC); ej. AABB961211NQ9

  5. CLABE interbancaria: Consta de 18 dígitos, solo sirve para realizar depósitos a su cuenta, esta se encuentra en el contrato o estado de cuenta del banco con el que se encuentre afiliado. (NOTA: Solo números); ej. 123456789123456789

  6. Institución bancaria: Nombre del banco con el que se encuentra afiliado (al que pertenece su CLABE interbancaria); ej. BANAMEX

  7. Celular de contacto: Es importante que proporcione un número móvil válido ya que estaremos en contacto con usted (NOTA: Sólo números, sin espacios ni símbolos); ej. 2481234567

  8. País: Se encuentra un solo país establecido; ej. México

  9. Contacto principal: Su nombre de usuario, este dato fue obtenido de la cuenta que proporciono al inicio, (NOTA: Puede modificarlo si lo desea); ej. Diana Mellado

  10. Página web: Coloque la URL de la página web de su empresa; ej. https://www.paradise-weekend-company.com.mx/

  11. Clic en el botón Crear

Cuando su empresa es creada, al final de los datos solicitados se muestra el siguiente texto en color verde: “Su empresa fue creada con éxito. Revise su E-mail” (NOTA: El E-mail es el que usted proporciono en el “Correo electrónico de contacto”).

Al revisar su correo electrónico, encontrará un email perteneciente a NOFIS, en el cual se mostrará la siguiente información:

El correo recibido le notifica que la empresa registrada fue “Creada satisfactoriamente” (NOTA: El email puede estar ubicado en la carpeta de “Correo no deseado”).

De igual manera le proporcionara lo siguiente (NOTA: La información recibida es muy IMPORTANTE, es por ello que debe guardar cada uno de los correos que recibirá por parte de NOFIS):

  • ID de la empresa (ApiKey): El ID es el campo que va a identificar a su empresa como única, este le servirá cuando desee crear o eliminar una aplicación, desarrollador o tarea, por mencionar algunas de las acciones que se pueden realizar. Todo elemento creado vendrá acompañado de un apartado nombrado “Key de la empresa” el cual específica cual es el proyecto en el que se encuentra trabajando.

  • Cuenta CLABE para pagos: Le será proporcionada por NOFIS, esta consta de 18 dígitos y solo sirve para que se realicen depósitos a la misma. Por cada empresa que genere va a recibir una cuenta CLABE diferente; esta sirve para que usted como empresa pueda dar de alta tareas para que puedan ser vistas por los colaboradores registrados en la plataforma.

  • Banco al que pertenece la cuenta CLABE: De igual manera es proporcionado por NOFIS, y pertenece a la “cuenta CLABE para pagos” que se le asigno; el banco establecido es BBVA Bancomer. (NOTA: Esta cuenta no es la misma que usted proporciono al registrar su empresa).

APLICACIONES NOFIS

Para crear una aplicación, de clic en la opción con el mismo nombre, se desplegará un submenú que mostrará las siguientes opciones:

  1. Agregar Aplicación

  2. Obtener archivo de configuración de la aplicación

  3. Obtener archivo de configuración de la aplicación por desarrollador

  4. Mostrar aplicaciones



  1. AGREGAR APLICACIÓN

Si lo que desea es crear una nueva “Aplicación” para su empresa, es importante que siga los siguientes pasos.

Deberá dar clic en la opción “Agregar Aplicación”; del lado derecho de su pantalla se mostrará la información requerida:

  1. Key de la empresa: Este dato es el más importante, ya que se utilizará en todos los elementos que desee crear (Aplicaciones, Desarrolladores, Tareas, Colaboradores). Su función es establecer cuál será el proyecto sobre el que se va a trabajar.

Si usted está creando la aplicación minutos después de haber registrado su empresa, el apartado “Key de la empresa” estará completado, puesto que NOFIS obtiene el dato en el momento del registro, de lo contrario, si usted desea crear una aplicación unas horas después de haber cerrado el portal de NOFIS, deberá llenar el dato con la información proporcionada en el correo que le fue enviado anteriormente. La información que se necesita la podrá encontrar como “ID de la empresa (API Key)”, lo único que deberá hacer es copiar toda la serie de números y letras y pegarla en el espacio correspondiente en el portal de NOFIS.

  1. Configuración de aplicación: En este apartado es necesario incluir una serie de parámetros en formato JSON que NOFIS le proporciona en la documentación del desarrollador. (NOTA: La URL para tener acceso a la documentación del desarrollador es la siguiente: https://nofis.mx/developers/index.html#!/API/).

Al ingresar al sitio de la “Documentación del desarrollador” deberá buscar el apartado “Aplicaciones”. (NOTA: El sitio está estructurado de modo que sea de fácil acceso para los usuarios; del lado izquierdo de la pantalla encontrara el menú de navegación, el cual se encuentra distribuido por secciones para facilitar la búsqueda de elementos. Cada sección contiene las acciones que se pueden realizar dependiendo de la seleccionada por el usuario. [Ej. Registrar]).

Al encontrar el apartado “Aplicaciones” seleccione la acción “Registrar aplicación”. En su pantalla se mostrara una descripción general que especifica cual es la funcionalidad principal del elemento seleccionado, de igual modo, encontrará un “Ejemplo de JSON del evento”, el cual va contener la información requerida para la creación de la aplicación, así como una breve definición de los “Parámetros de entrada” que serán requeridos en el JSON.

Necesitará copiar el código que se muestra en la siguiente imagen (NOTA: Copie únicamente lo que se encuentra sombreado), y posteriormente péguelo en el espacio correspondiente en el portal de NOFIS:

A continuación se describirán los parámetros de entrada para la creación de la aplicación:

  • apiKey: Esta línea representa la variable que contiene toda la configuración de la aplicación, puesto que especifica el ID de la empresa previamente generada hacia la cual se desea vincular la nueva aplicación. (NOTA: Este apartado ya no es necesario puesto que esta definido por el “Key de la empresa” anteriormente).

  • Name: Aquí se va a establecer el nombre de la aplicación que se va a generar; ej. Diseñador gráfico.

  • Description: Coloque una breve descripción del funcionamiento de su aplicación; ej. Imagen digital de la empresa

  • CollaboratorSkill: En esta línea se establece la configuración que se va a requerir para cuando se agrega un nuevo colaborador. (NOTA: Esta no es modificada, pues es la que determina cuál será la funcionalidad principal; en este caso, establecer datos de nuevos colaboradores).

  • AgeRange: Esta línea de código va dentro de la llave “CollaboratorSkill”, de igual manera, no será modificada; como su nombre lo dice, establecerá el rango de edad requerida de los colaboradores.

  • MinAgeRange: Este es el parámetro de la edad mínima requerida y se encuentra dentro de la llave “AgeRange”. (NOTA: Esta debe modificarse dependiendo de las necesidades de la empresa); ej. 18

  • MaxAgeRange: Este es el parámetro de la edad máxima requerida y de igual manera se encuentra dentro de la llave “AgeRange”. (NOTA: Esta debe modificarse dependiendo de las necesidades de la empresa); ej. 45

  • AvailableScheduler: En esta línea se establece la disponibilidad de horario requerida para los colaboradores. (NOTA: Esta no es modificada, pues es la que determina cuál será la funcionalidad).

  • StartAvailableScheduler: Este parámetro establece la hora inicial de labores; ej. 9:00

  • EndAvailableScheduler: Este parámetro establece la hora final labores; ej. 18:00

  • Location: Deberá colocar una breve descripción de la ubicación de las instalaciones de la empresa; ej. Avenida La Paz, #13, Puebla, Pue.

  • Studies: Descripción de los estudios requeridos al colaborador; ej. Ingeniería, carrera técnico o afín

  • Abilities: Descripción de las habilidades requeridas al colaborador; ej. Conocimiento es diferentes herramientas de diseño



  • URLAplicants: La URL es definida por la empresa para direccionar a algún apartado para los colaboradores; ej. http://url-de-los-aplicantes.com

  • URLTestAplicants: La URL es definida por la empresa para direccionar a una evaluación de la misma; ej. http://url-de-pruebas-a-los-aplicantes.com

  • URLTraining: La URL es definida por la empresa para direccionar a alguna capacitación a los colaboradores; ej. http://url-de-capacitaciones.com

  • URLCollaboration: La URL es definida por la empresa para direccionar a la tarea a realizar; ej. http://url-de-colaboraciones.com

  • URLSupervisors: La URL es definida por la empresa para direccionar a la supervisión de trabajos pendientes o colaboradores; ej. http://url-de-supervisores.com

  • TasksDefinition: En esta línea se establece la configuración de las tareas a realizar. (NOTA: Esta no es modificada, pues es la que determina cuál será la funcionalidad).

  • WorkUnit: Define la medida de trabajo establecido; ej. Horas

  • PayRange: En esta línea se establece el rango entre los cuales se van a publicar los pagos de las tareas realizadas. (NOTA: Esta no es modificada, pues es la que determina cuál será la funcionalidad).

  • MinPayRange: Este parámetro establece el rango mínimo de pago de una tarea; ej. 700

  • MaxPayRange: Este parámetro establece el rango máximo de pago de una tarea; ej. 2,000

  • CollaboratorLimit: En esta línea se establece el límite de colaboradores en una tarea (NOTA: Solo se admite de 1 a 1, es decir 1 tarea a 1 colaborador); ej. 1

  • URLTaskCompletion: La URL es definida por la empresa para direccionar donde está asignado el colaborador que ha concluido la tarea; ej. http://url-de-finalizacion-de-tarea.com

  • LevelsDefinition: En esta línea, dependiendo de las estrellas que tenga el colaborador, se dará aviso de las tareas nuevas disponibles. (NOTA: Esta no es modificada, pues es la que determina cuál será la funcionalidad).

  • OneStar: En esta línea se establece la prioridad de las tareas nuevas disponibles. (NOTA: Esta no es modificada)

  • NotifyForNewTaskAfter: Este parámetro define el tiempo estimado en segundos que tardara para mostrar la notificación de las tareas nuevas disponibles; ej. 600 segundos que equivale a 10 minutos

  • TwoStar: En esta línea se establece la prioridad de las tareas nuevas disponibles. (NOTA: Esta no es modificada)

  • NotifyForNewTaskAfter: Este parámetro define el tiempo estimado en segundos que tardara para mostrar la notificación de las tareas nuevas disponibles; ej. 360 segundos que equivale a 6 minutos

  • ThreeStar: En esta línea se establece la prioridad de las tareas nuevas disponibles. (NOTA: Esta no es modificada)

  • NotifyForNewTaskAfter: Este parámetro define el tiempo estimado en segundos que tardara para mostrar la notificación de las tareas nuevas disponibles; ej. 240 segundos que equivale a 4 minutos

  • FourStar: En esta línea se establece la prioridad de las tareas nuevas disponibles. (NOTA: Esta no es modificada)

  • NotifyForNewTaskAfter: Este parámetro define el tiempo estimado en segundos que tardara para mostrar la notificación de las tareas nuevas disponibles; ej. 60 segundos que equivale a 1 minuto

  • FiveStar: En esta línea se establece la prioridad de las tareas nuevas disponibles. (NOTA: Esta no es modificada)

  • NotifyForNewTaskAfter: Si el colaborador cuenta con cinco estrellas, sus notificaciones le llegarán de inmediato tan pronto se publiquen las tareas, ya que son colaboradores eficientes, y se les da prioridad.

  1. Después de copiar el JSON, de clic en el botón “Agregar”.

Cuando su aplicación es creada, al final de los datos solicitados se muestra un texto en color verde con la siguiente información “Su aplicación fue agregada con éxito.”. A su correo llegara un mail perteneciente a NOFIS con el ID de la nueva aplicación.



  1. OBTENER ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN

Si lo que desea es “Obtener el archivo de configuración de la aplicación”, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación que desea obtener; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

  3. Clic en el botón “Obtener”.

Este apartado mostrará el formato JSON de los datos que se colocaron cuando creó la aplicación. (NOTA: No se pueden realizar cambios).



  1. OBTENER ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN POR DESARROLLADOR

Si lo que desea es “Obtener el archivo de configuración de la aplicación por desarrollador”, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de desarrollador: Coloque el ID del desarrollador a asignar; ej. BEF96FC1-47F1423A5B65-943DC8F6CA03DA8A

  3. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación creada previamente; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

  4. Clic en el botón “Obtener”.

Este apartado mostrará el formato JSON de los datos en los cuales está incluido un desarrollador en una aplicación. (NOTA: No se pueden realizar cambios).



  1. MOSTRAR APLICACIONES

Si lo que desea es “Mostrar aplicaciones”, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Clic en el botón “Obtener”.

En este apartado se mostraran todas las aplicaciones en una tabla:

  • Número: Muestra el número de aplicaciones creadas.

  • AppKey: Muestra el ID de las aplicaciones creadas.

  • Descripción: Muestra la descripción general que proporciono al crear la empresa.

  • Botón editar (NOTA: Esta representado con un icono en forma de lápiz): Si requiere realizar algún cambio sobre la aplicación, debe dar clic sobre el botón y posteriormente aparecerá una ventana emergente que contendrá el JSON de la aplicación, después de modificar algún elemento, de clic en el botón “Actualizar”. (NOTA: Puede realizar los cambios que requiera).

  • Botón eliminar (NOTA: Esta representado con una equis [X]): Si lo que requiere es eliminar una aplicación, de clic sobre el botón y posteriormente aparecerá una ventana emergente en la que le preguntara si esta seguro de querer eliminarla, de ser así, de clic en el botón eliminar, le aparecerá el siguiente mensaje en color verde: Se ha enviado un email a su correo con instrucciones para completar la eliminación de la aplicación. Deberá confirmar la eliminación dando clic en una URL que llegara a su correo.



DESARROLLADORES NOFIS

Para crear un desarrollador, de clic en la opción con el mismo nombre, se desplegará un submenú que mostrará las siguientes opciones:

  1. Agregar desarrollador

  2. Agregar desarrollador a aplicación

  3. Eliminar asignación de desarrollador a aplicación

  4. Eliminar desarrollador

  5. Listado de desarrolladores asignados a la aplicación

  6. Listado de desarrolladores



  1. AGREGAR DESARROLLADOR

Si lo que desea es crear un nuevo “Desarrollador” para su empresa, es importante que siga los siguientes pasos:

  1. Key de la empresa: Este dato será requerido en todos los elementos a crear. Es el ID con el que se creó su empresa; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Nombre: En este apartado escribiremos el nombre del nuevo desarrollador; ej. Laura Mellado

  3. Correo electrónico: Es importante que proporcione un correo del desarrollador válido y que use frecuentemente, ya que la información necesaria será enviada al mismo; ej. dianamellado54@yahoo.com

  4. Usuario: Deberá colocar un nombre con el cual identificara al desarrollador, este será denominado como “NickName” o “alias” (NOTA: Puede colocar el mismo “nombre”); ej. Laura

  5. Clic en el botón “Agregar”.



  1. AGREGAR DESARROLLADOR A APLICACIÓN

Si lo que desea es “Agregar desarrollador a aplicación” para su empresa, es importante que siga los siguientes pasos.

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de desarrollador: Coloque el ID del desarrollador a asignar; ej. BEF96FC1-47F1423A5B65-943DC8F6CA03DA8A

  3. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación creada previamente; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

  4. Clic en el botón “Agregar”.

Al agregar un nuevo desarrollador, le llegara un email a su correo (NOTA: El correo es con el que registro su empresa).



  1. ELIMINAR ASIGNACIÓN DE DESARROLLADOR A APLICACIÓN

Si lo que necesita es eliminar una asignación de desarrollador a aplicación necesitara completar los siguientes elementos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de desarrollador: Coloque el ID del desarrollador del cual desea eliminar la asignación; ej. BEF96FC1-47F1423A5B65-943DC8F6CA03DA8A

  3. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación a la cual va a eliminar el desarrollador; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

  4. Clic en el botón “Eliminar”.



  1. ELIMINAR DESARROLLADOR

En este punto, si lo que necesita es eliminar un desarrollador, deberá completar los siguientes elementos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de desarrollador: Coloque el ID del desarrollador que desea eliminar; ej. BEF96FC1-47F1423A5B65-943DC8F6CA03DA8A

  3. Clic en el botón “Eliminar”.



  1. LISTADO DE DESARROLLADORES ASIGNADOS A LA APLICACIÓN



En esta opción puede visualizar el “Listado de desarrolladores asignados a la aplicación” solo se necesitan los siguientes elementos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación que quiere visualizar; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

  3. Clic en el botón “Obtener”.

En este apartado se mostraran todos los desarrolladores asignados a la aplicación en una tabla:

  • NickName: Es el alias que fue proporcionado al crear el desarrollador.

  • ApiKey: Muestra el ID de la empresa a la cual pertenece la aplicación y el desarrollador.

  • sys_created: Muestra la fecha y hora de la asignación de tarea en formato UTC.

  • DevKey: Muestra el ID del desarrollador asignado.

  • Email: Muestra el correo electrónico del desarrollador asignado.

  • Name: Este muestra el nombre con el que el desarrollador se dio de alta.

  • Botón editar (NOTA: Esta representado con un icono en forma de lápiz): Se encuentra en fase de desarrollo.

  • Botón eliminar (NOTA: Esta representado con una equis [X]): Se encuentra en fase de desarrollo.



  1. LISTADO DE DESARROLLADORES

Finalmente, está la opción del listado de desarrolladores en el cual solo necesitaremos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

Se mostraran todos los desarrolladores en una tabla:

  • NickName: Es el alias que fue proporcionado al crear el desarrollador.

  • ApiKey: Muestra el ID de la empresa a la cual pertenece la aplicación y el desarrollador.

  • sys_created: Muestra la fecha y hora de la asignación de tarea en formato UTC.

  • DevKey: Muestra el ID del desarrollador asignado.

  • Email: Muestra el correo electrónico del desarrollador asignado.

  • Name: Este muestra el nombre con el que el desarrollador se dio de alta.

  • Botón editar (NOTA: Esta representado con un icono en forma de lápiz): Se encuentra en fase de desarrollo.

  • Botón eliminar (NOTA: Esta representado con una equis [X]): Se encuentra en fase de desarrollo.



TAREAS NOFIS

Para crear una tarea, de clic en la opción con el mismo nombre, se desplegará un submenú que mostrará las siguientes opciones:

  1. Agregar tarea a aplicación

  2. Agregar tareas a aplicación

  3. Agregar tarea a aplicación por desarrollador

  4. Agregar tareas a aplicación por desarrollador

  5. Mostrar tareas de aplicación

  6. Mostrar tareas de aplicación por desarrollador

  7. Mostrar estatus de tareas de la aplicación

  8. Registra rating de la tarea

  9. Obtener archivo de configuración de la tarea



  1. AGREGAR TAREA A APLICACIÓN

Al agregar una tarea para su aplicación, es importante que siga los siguientes pasos.

Deberá dar clic en la opción “Agregar tarea a aplicación”; del lado derecho de su pantalla se mostrará la información requerida:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación a la cual va a agregar la nueva tarea; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

  3. Configuración de tarea: En este apartado es necesario incluir una serie de parámetros en formato JSON que NOFIS le proporciona en la documentación del desarrollador. Al ingresar al sitio de la “documentación del desarrollador” deberá buscar el apartado “Tareas”.

Al ingresar al sitio de la “Documentación del desarrollador” deberá buscar el apartado “Tareas” y seleccionar la opción “Agregar tarea a aplicación”. Al dar clic, se mostrara una descripción general que especifica cual es la funcionalidad principal del elemento seleccionado, de igual modo, encontrará un “Ejemplo de JSON del evento”, el cual va contener la información requerida para la creación de la tarea, así como una breve definición de los “Parámetros de entrada” que serán requeridos en el JSON.

Necesitará copiar el código que se muestra en la siguiente imagen (NOTA: Copie únicamente lo que se encuentra sombreado), y posteriormente péguelo en el espacio correspondiente en el portal de NOFIS:

Describiremos los parámetros de entrada para la creación de la aplicación:

  • apiKey: Esta línea contiene toda la configuración de la tarea, puesto que especifica el ID de la empresa previamente generada hacia la cual se desea vincular la nueva tarea. (NOTA: Este apartado ya no es necesario puesto que esta definido por el “Key de la empresa” anteriormente).

  • appKey: En esta línea se especifica el ID de la aplicación previamente generada hacia la cual se desea vincular la nueva tarea. (NOTA: Este apartado ya no es necesario puesto que esta definido por el “Key de la aplicación” anteriormente).

  • taskConfig: En esta línea se establece la configuración de la tarea especificada en formato JSON.

  • Description: Coloque una breve descripción del funcionamiento de su tarea; ej. Diseño de logo

  • StartDate: Fecha de Inicio de la tarea en formato UTC (NOTA: El formato establecido es año [cuatro digitos], mes [dos dígitos], día [dos digitos], separado con un guion; espacio, hora [dos digitos], minutos [dos digitos], segundos [dos digitos] separado con dos puntos); ej. 2017-11-04 09:00:00

  • EndDate: Fecha de finalización de la tarea en formato UTC (NOTA: El formato establecido es año [cuatro digitos], mes [dos dígitos], día [dos digitos], separado con un guion; espacio, hora [dos digitos], minutos [dos digitos], segundos [dos digitos] separado con dos puntos); ej. 2017-11-04 18:00:00

  • Pay: Monto a pagar por la tarea; ej. 1,000

  • URLCollaboration: Sitio web para colaboradores; ej. http://sitio-para-colaboradores.com

  • TaskData: Contendrá en formato JSON los parámetros propios de cada tarea, será un JSON abierto; si la tarea no contiene parámetros, deberá enviar el JSON vacío { }. (NOTA: Los parámetros serán especificados según las necesidades del usuario; pueden o no ser agregados).

  1. Clic en el botón “Agregar”.



  1. AGREGAR TAREAS A APLICACIÓN

Si lo que necesita es agregar tareas a aplicación necesitara completar los siguientes elementos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación a la cual va a agregar las nuevas tareas; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

Configuración de tarea: En este apartado es necesario incluir una serie de parámetros en formato JSON que NOFIS le proporciona en la documentación del desarrollador. Al ingresar al sitio de la “documentación del desarrollador” deberá buscar el apartado “Tareas” y dar clic en la opción “Registrar tareas”. Necesitará copiar el código que se muestra en la siguiente imagen (NOTA: Copie únicamente lo que se encuentra sombreado), y posteriormente péguelo en el espacio correspondiente en el portal de NOFIS:

Describiremos los parámetros de entrada para la creación de la aplicación:

  • apiKey: Esta línea contiene toda la configuración de la tarea, puesto que especifica el ID de la empresa previamente generada hacia la cual se desea vincular las nuevas tareas. (NOTA: Este apartado ya no es necesario puesto que está definido por el “Key de la empresa” anteriormente).

  • appKey: En esta línea se especifica el ID de la aplicación previamente generada hacia la cual se desea vincular las nuevas tareas. (NOTA: Este apartado ya no es necesario puesto que está definido por el “Key de la aplicación” anteriormente).

  • taskConfig: En esta línea se establece la configuración de la tarea especificada en formato JSON.

  • Description: Coloque una breve descripción del funcionamiento de su tarea; ej. Diseño eslogan

  • StartDate: Fecha de Inicio de la tarea en formato UTC (NOTA: El formato establecido es año [cuatro dígitos], mes [dos dígitos], día [dos digitos], separado con un guion; espacio, hora [dos dígitos], minutos [dos dígitos], segundos [dos dígitos] separado con dos puntos); ej. 2017-11-04 09:00:00

  • EndDate: Fecha de finalización de la tarea (NOTA: El formato establecido es año [cuatro dígitos], mes [dos dígitos], día [dos dígitos], separado con un guion; espacio, hora [dos dígitos], minutos [dos dígitos], segundos [dos dígitos] separado con dos puntos); ej. 2017-11-04 18:00:00

  • Pay: Monto a pagar por la tarea; ej. 800

  • URLCollaboration: Sitio web para colaboradores; ej. http://sitio-para-colaboradores.com

  • TaskData: Contendrá en formato JSON los parámetros propios de cada tarea, será un JSON abierto; si la tarea no contiene parámetros, deberá enviar el JSON vacío { }. (NOTA: Los parámetros serán especificados según las necesidades del usuario; pueden o no ser agregados).



Los datos que conforman el JSON anteriormente se repetirán, puesto que como se mencionó anteriormente, este apartado permite crear más de una tarea. (NOTA: Pueden agregarse la cantidad de tareas que el usuario requiera).



  • Description: Coloque una breve descripción del funcionamiento de su tarea; ej. Diseño membretes

  • StartDate: Fecha de Inicio de la tarea en formato UTC (NOTA: El formato establecido es año [cuatro dígitos], mes [dos dígitos], día [dos dígitos], separado con una diagonal; espacio, hora [dos dígitos], minutos [dos dígitos], segundos [dos dígitos] separado con dos puntos); ej. 2017-11-05 09:00:00

  • EndDate: Fecha de finalización de la tarea en formato UTC (NOTA: El formato establecido es año [cuatro dígitos], mes [dos dígitos], día [dos dígitos], separado con una diagonal; espacio, hora [dos dígitos], minutos [dos dígitos], segundos [dos dígitos] separado con dos puntos); ej. 2017-11-05 18:00:00

  • Pay: Monto a pagar por la tarea; ej. 600

  • URLCollaboration: Sitio web para colaboradores; ej. http://sitio-para-colaboradores.com

  • TaskData: Contendrá en formato JSON los parámetros propios de cada tarea, será un JSON abierto; si la tarea no contiene parámetros, deberá enviar el JSON vacío { }. (NOTA: Los parámetros serán especificados según las necesidades del usuario; pueden o no ser agregados).

  1. Clic en el botón “Agregar”.



  1. AGREGAR TAREA A APLICACIÓN POR DESARROLLADOR

Al dar clic en la opción agregar tarea a aplicación por desarrollador, es importante que siga los siguientes pasos.

Clic en la opción “Agregar tarea a aplicación por desarrollador”; del lado derecho de su pantalla se mostrará la información requerida:

  1. Key de desarrollador: Coloque el ID del desarrollador al que desea agregarle un tarea; ej. BEF96FC1-47F1423A5B65-943DC8F6CA03DA8A

  2. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación a la cual va a agregar la nueva tarea; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

Configuración de tarea: En este se incluirá una serie de parámetros en formato JSON que NOFIS le proporciona en la documentación del desarrollador. Deberá buscar el apartado “Tareas” y dar clic en la opción “Agregar tarea a aplicación por desarrollador”. Necesitará copiar el código que se muestra en la siguiente imagen (NOTA: Copie únicamente lo que se encuentra sombreado), y posteriormente péguelo en el espacio correspondiente en el portal de NOFIS:

Describiremos los parámetros de entrada para la creación de la aplicación:

  • devKey: Este elemento es el ID de un desarrollador perteneciente a la empresa a la cual pertenece la aplicación a la que se desea registrar la tarea. (NOTA: Este apartado ya no es necesario puesto que está definido por el “Key del desarrollador” anteriormente).

  • appKey: En esta línea se especifica el ID de la aplicación previamente generada hacia la cual se desea vincular la nueva tarea por desarrollador. (NOTA: Este apartado ya no es necesario puesto que está definido por el “Key de la aplicación” anteriormente).

  • taskConfig: Se establece la configuración de la tarea especificada en formato JSON debe de contener los campos siguientes:

  • Description: Coloque una breve descripción del funcionamiento de su tarea; ej. Diseño de imagen

  • StartDate: Fecha de Inicio de la tarea en formato UTC (NOTA: El formato establecido es año [cuatro dígitos], mes [dos dígitos], día [dos dígitos], separado con una diagonal; espacio, hora [dos dígitos], minutos [dos dígitos], segundos [dos dígitos] separado con dos puntos); ej. 2017/11/06 15:00:00

  • EndDate: Fecha de finalización de la tarea (NOTA: El formato establecido es año [cuatro dígitos], mes [dos dígitos], día [dos dígitos], separado con una diagonal; espacio, hora [dos dígitos], minutos [dos dígitos], segundos [dos dígitos] separado con dos puntos); ej. 2017/11/10 24:00:00

  • Pay: Monto a pagar por la tarea; ej. 500

  • URLCollaboration: Sitio web para colaboradores; ej. http://sitio-para-colaboradores.com

  • TaskData: Contendrá en formato JSON los parámetros propios de cada tarea, será un JSON abierto; si la tarea no contiene parámetros, deberá enviar el JSON vacío { }. (NOTA: Los parámetros serán especificados según las necesidades del usuario; pueden o no ser agregados).

  1. Clic en el botón “Agregar”.



  1. AGREGAR TAREAS A APLICACIÓN POR DESARROLLADOR

Al dar clic en la opción agregar tareas a aplicación por desarrollador, debe tener en cuenta que al seleccionar este elemento, creara dos o más tareas para cada desarrollador que tenga incluido en la aplicación, es importante que siga los siguientes pasos.

Clic en la opción “Agregar tareas a aplicación por desarrollador”; del lado derecho de su pantalla se mostrará la información requerida:

  1. Key de desarrollador: Coloque el ID del desarrollador al que desea agregarle un tarea; ej. BEF96FC1-47F1423A5B65-943DC8F6CA03DA8A

  2. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación a la cual va a agregar las nuevas tareas; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

Configuración de tarea: Se incluirá una serie de parámetros en formato JSON que NOFIS le proporciona en la documentación del desarrollador. Al ingresar al sitio de la “documentación del desarrollador” deberá buscar el apartado “Tareas” y dar clic en la opción “Agregar tareas a aplicación por desarrollador”. Necesitará copiar el código que se muestra en la siguiente imagen (NOTA: Copie únicamente lo que se encuentra sombreado), y posteriormente péguelo en el espacio correspondiente en el portal de NOFIS:

Describiremos los parámetros de entrada para la creación de la aplicación:

  • devKey: Este elemento es el ID de un desarrollador perteneciente a la empresa a la cual pertenece la aplicación a la que se desea registrar las tareas. (NOTA: Este apartado ya no es necesario puesto que está definido por el “Key del desarrollador” anteriormente).

  • appKey: En esta línea se especifica el ID de la aplicación previamente generada hacia la cual se desea vincular las nuevas tareas por desarrollador. (NOTA: Este apartado ya no es necesario puesto que está definido por el “Key de la aplicación” anteriormente).

  • taskConfig: Se establece la configuración de la tarea especificada en formato JSON debe de contener los campos siguientes:

  • Description: Coloque una breve descripción del funcionamiento de su tarea; ej. Establecer formatos de documentos

  • StartDate: Fecha de Inicio de la tarea en formato UTC (NOTA: El formato establecido es año [cuatro dígitos], mes [dos dígitos], día [dos dígitos], separado con un guion; espacio, hora [dos dígitos], minutos [dos dígitos], segundos [dos dígitos] separado con dos puntos); ej. 2017/11/07 10:00:00

  • EndDate: Fecha de finalización de la tarea (NOTA: El formato establecido es año [cuatro dígitos], mes [dos dígitos], día [dos dígitos], separado con una diagonal; espacio, hora [dos dígitos], minutos [dos dígitos], segundos [dos dígitos] separado con dos puntos); ej. 2017/11/07 20:00:00

  • Pay: Monto a pagar por la tarea; ej. 500

  • URLCollaboration: Sitio web para colaboradores; ej. http://sitio-para-colaboradores.com

  • TaskData: Contendrá en formato JSON los parámetros propios de cada tarea, será un JSON abierto; si la tarea no contiene parámetros, deberá enviar el JSON vacío { }. (NOTA: Los parámetros serán especificados según las necesidades del usuario; pueden o no ser agregados).

Los datos que conforman el JSON anteriormente se repetirán, puesto que como se mencionó anteriormente, este apartado permite crear más de una tarea por cada desarrollador. (NOTA: Pueden agregarse la cantidad de tareas que el usuario requiera).

  • Description: Coloque una breve descripción del funcionamiento de su tarea; ej. Establecer formatos de folletos

  • StartDate: Fecha de Inicio de la tarea en formato UTC (NOTA: El formato establecido es año [cuatro dígitos], mes [dos dígitos], día [dos dígitos], separado con una diagonal; espacio, hora [dos dígitos], minutos [dos dígitos], segundos [dos dígitos] separado con dos puntos); ej. 2017/11/08 13:00:00

  • EndDate: Fecha de finalización de la tarea en formato UTC (NOTA: El formato establecido es año [cuatro dígitos], mes [dos dígitos], día [dos dígitos], separado con una diagonal; espacio, hora [dos dígitos], minutos [dos dígitos], segundos [dos dígitos] separado con dos puntos); ej. 2017/11/08 20:00:00

  • Pay: Monto a pagar por la tarea; ej. 500

  • URLCollaboration: Sitio web para colaboradores; ej. http://sitio-para-colaboradores.com

  1. Clic en el botón “Agregar”.



  1. MOSTRAR TAREAS DE APLICACIÓN

En esta opción puede visualizar las tareas de aplicación, solo se necesitan los siguientes elementos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación creada previamente; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

  3. Clic en el botón “Obtener”.

Se mostraran todas las tareas en una tabla:

  • Número: Muestra el número de tareas creadas.

  • TaskKey: Muestra el ID de la tarea.

  • Configuración: Esta contiene lo siguiente:

  • Día de inicio: Muestra la fecha y hora en formato UTC en la que dará inicio la tarea.

  • Rating: ***

  • Descripción: Muestra el nombre que se le asignó al crear la tarea.

  • Paga: Muestra cuanto será pagado por realizar la tarea.

  • Día final: Muestra la fecha y hora en formato UTC en la que concluye la tarea.

  • Botón editar (NOTA: Está representado con un icono en forma de lápiz): Se encuentra en fase de desarrollo.

  • Botón eliminar (NOTA: Está representado con una equis [X]): Se encuentra en fase de desarrollo.



  1. MOSTRAR TAREAS DE APLICACIÓN POR DESARROLLADOR

Para poder visualizar las tareas de aplicación por desarrollador, solo se necesitan los siguientes elementos:

  1. Key de desarrollador: Coloque el ID del desarrollador que esta asignado a su aplicación; ej. BEF96FC1-47F1423A5B65-943DC8F6CA03DA8A

  2. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación creada previamente; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

  3. Clic en el botón “Obtener”.

Se mostraran todas las tareas en una tabla:

  • Número: Muestra el número de tareas creadas.

  • TaskKey: Muestra el ID de la tarea.

  • Configuración: Esta contiene lo siguiente:

  • Día de inicio: Muestra la fecha y hora en formato UTC en la que dará inicio la tarea.

  • Estado:***

  • Rating: ***

  • Descripción: Muestra el nombre que se le asignó al crear la tarea.

  • Paga: Muestra cuanto será pagado por realizar la tarea.

  • Día final: Muestra la fecha y hora en formato UTC en la que concluye la tarea.

  • Botón editar (NOTA: Está representado con un icono en forma de lápiz): Se encuentra en fase de desarrollo.

  • Botón eliminar (NOTA: Está representado con una equis [X]): Se encuentra en fase de desarrollo.



  1. MOSTRAR ESTATUS DE TAREAS DE LA APLICACIÓN

Para poder visualizar el listado de estatus de tareas de la aplicación, solo se necesitan los siguientes elementos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de la aplicación: Coloque el ID de aplicación creada previamente; ej. D41F3F35-7F948C4AF990-A85D73877B89DE13

  3. Clic en el botón “Obtener”.

Se mostraran el estatus de todas las tareas en una tabla:

  • Número: Muestra el número de tareas creadas.

  • TaskKey: Muestra el ID de la tarea.

  • Estatus: Define si la tarea sigue disponible o ya se concluyó.

  • Botón editar (NOTA: Está representado con un icono en forma de lápiz): Se encuentra en fase de desarrollo.

  • Botón eliminar (NOTA: Está representado con una equis [X]): Se encuentra en fase de desarrollo.



  1. REGISTRA RATING DE LA TAREA

Para poder registrar rating de tarea, solo se necesitan los siguientes elementos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de tarea: Coloque el ID de la tarea creada previamente; ej. 1518CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E36DF

  3. Registra rating de tarea: ***

  4. Clic en el botón “Obtener”.



  1. OBTENER ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN DE LA TAREA

Para poder obtener archivo de configuración de la tarea, solo se necesitan los siguientes elementos:

  1. Key de la empresa: Coloque el ID de la empresa creada previamente; ej. 7306CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E51BA

  2. Key de tarea: Coloque el ID de la tarea creada previamente; ej. 1518CAB6-0E28F5E1921C-F601AF146D2E36DF

  3. Clic en el botón “Obtener”.



¿Cómo crear un colaborador en NOFIS?

Para realizar el registro de un colaborador en nuestro sitio es necesario que ingrese a la siguiente URL: https://nofis.mx/Dev_homepage/index.html

Dar clic en el botón “Acceso” que aparece en la parte superior derecha e inicie sesión con el sitio de su preferencia.



COLABORADORES NOFIS

Para crear un nuevo colaborador se requieren de los siguientes datos personales:

  1. Key del colaborador: Este elemento es creado desde el momento en que realiza el inicio de sesión, esta designado al azar y ya se encuentra predefinido (NOTA: No puede ser modificado); ej. 115619830279025981116

  2. Nombre: Al igual que en la creación de la empresa, este dato se llena automáticamente después de realizar su inicio de sesión, puesto que es obtenido de la cuenta que proporciono. (NOTA: Puede modificarlo si lo desea); ej. Diana Mellado

  3. Edad: En este apartado colocara su edad (NOTA: Debe ser mayor de 18 años para registrarse; ingrese solo números); ej. 21

  4. Sexo: Seleccione el género correspondiente; ej. Mujer

  5. CURP: Si no cuenta con su CURP en el momento, NOFIS le proporciona una liga para poder obtenerlo (NOTA: Para obtener CURP, de clic en la palabra con el mismo nombre, que se encuentra del lado derecho del cuadro de texto, está lo enviara a otra ventana, llene los campos que se requieren, en este caso, “código de verificación” [este se encuentra en la parte superior derecha], “Apellido paterno”, “Apellido materno”, “Nombre(s)”, “Sexo”, “Fecha de nacimiento” y “Entidad federativa de nacimiento”, posteriormente debe dar clic en el botón “Buscar”, finalmente le direccionara a otra ventana en la cual se mostrara su CURP); ej. AABB961211NQ9YLN08

  6. RFC: Si no cuenta con su RFC en el momento, NOFIS le proporciona una liga para poder obtenerlo (NOTA: Para obtener RFC, de clic en la palabra RFC, que se encuentra del lado derecho del cuadro de texto, está lo enviara a otra ventana, llene los campos que se requieren, en este caso, “Nombre(s)”, “Apellido paterno”, “Apellido materno” y su “Fecha de nacimiento”, posteriormente encontrara el botón “Calcula RFC Homoclave”, debe dar clic, finalmente mostrara su RFC); ej. AABB961211NQ9

  7. País: Se encuentra un solo país establecido. México

  8. Celular de contacto: Es importante que proporcione un número móvil válido ya que estaremos en contacto con usted (NOTA: Sólo números, sin espacios ni símbolos); ej. 2481234567

  9. Clic en el botón “Crear”

Se cargaran los datos y posteriormente se mostrara otra pantalla en la que ingresaremos mas información requerida.

  1. Correo electrónico: Correo electrónico de contacto: Es importante que proporcione un correo válido y que use frecuentemente, ya que la información necesaria será enviada al mismo; ej. dianamellado@outlook.com

  2. CLABE interbancaria: CLABE de 18 dígitos, solo sirve para realizar depósitos a su cuenta, esta se encuentra en el contrato o estado de cuenta del banco con el que se encuentre afiliado. (NOTA: Solo números); ej. 123456789123456789

  3. Institución bancaria: Nombre del banco con el que se encuentra afiliado (al que pertenece su CLABE interbancaria); ej. BBVA BANCOMER

  4. Código Postal: Ingrese el código postal de la región donde vive; ej. 74000

  5. Dirección: Ingrese la dirección donde vive; ej. Emiliano Zapata, #18, Puebla, Pue.

  6. Clic en el botón “Agregar”

Al finalizar el registro del colaborador, se mostraran dos opciones

  1. Tareas disponibles

Al dar clic en tareas disponibles, se mostrara una tabla con las tareas que puede tomar el colaborador.

Se mostraran las tareas disponibles en una tabla:

  • Número: Muestra el número de tareas creadas.

  • Descripción de la tarea: Muestra el nombre que se le asignó al crear la tarea

  • Fecha de inicio: Muestra la fecha y hora en formato UTC en la que dará inicio la tarea.

  • Fecha de término: Muestra la fecha y hora en formato UTC en la que concluirá la tarea.

  • Pago: Muestra cuanto será pagado por realizar la tarea.

  • Botón tomar tarea: Al darle clic, se enviara una solicitud para poder colaborar en la tarea. Se mostrara la siguiente pantalla emergente.



  1. Tareas por colaborador

Si selecciona tareas por colaborador, se mostrara un calendario con las tareas pertenecientes al mismo y los datos de inicio y finalización.